Cosas extrañas encontradas en desatascos

Course 1

Fuente de la imagen: https://www.levante-emv.com/



Los desatascos son un trabajo necesario para el correcto funcionamiento de la viviendas , empresas y otros tipos de edificios tanto públicos como privados.

Durante la realización del servicio es común encontrar tuberías obstruidas por suciedad y grasa ya que son acumuladas de forma natural con el paso de los años. Es por eso que existe nuestro trabajo, para facilitar y dar una solución a aquellos problemas que suceden por razones de uso común, sin embargo hay casos en los que el problema no solo se llega a originar por uso común sino que intervienen otras razones.

A lo largo de nuestra experiencia hemos realizado desatascos en Salamanca, en estos años hemos encontrado una serie de casos extraños que nos hacen dudar de si ya hemos visto todo en esta profesión.

Por eso en este blog queremos compartir algunas de las cosas que nos encontramos para así demostrar que cualquier trabajo por más sencillo que pueda parecer tiene su complicaciones y cada oficio tiene un valor e importancia vital.

Cosas extrañas encontradas en tuberías

  • Ropa interior:

    A veces nos pasa a todos que de pronto nos desaparece la ropa de la lavadora, no encontramos un calcetín, o nuestros calzoncillos favoritos. Aunque pensemos que es normal que desaparezca ropa estos no se esfuman de la nada y a veces pueden llegar a filtrarse, obstruyendo las tuberías.
     Ahora, ya sabes porque siempre tienes calcetines impares.

  • Anillos de oro:

    Si, anillos de oro y todo tipo de complementos de lujo. Es más común de lo que uno piensa y a veces el servicio es específicamente para ello,  sobre todo cuando son de mucho valor sentimental o económico aunque hay algunos que directamente son olvidados o el coste monetario de recuperarlo no compensa, se dejan allí hasta que realmente originan un problema por acumulación de residuos.

  • Monedas:

    Es uno de los objetos más recurrentes de todos los extraños a la hora de realizar el servicio, sobre todo en bares y lugares de fiesta con las prisas y el alcohol es normal que no se intente recuperar una o un par de monedas sin embargo el problema es cuando se van acumulando y se requiere retirarlas entonces es cuando se encuentra una cantidad de monedas importante.

  • Juguetes:

    Los niños pequeños tienen muchísima imaginación y ven cualquier sitio como un mundo nuevo y explorable y más cuando juntas esto con sus juguetes obtienes una fórmula explosiva. Esto les puede llevar ver el retrete como un terreno con el que poder montarse alguna historia fantástica con sus juguetes por ello también es posible encontrar juguetes infantiles en tuberías.

  • Pañales y toallitas:

    Quizá las toallitas te parezca algo común pero un pañal parece inverosímil de poder caber por una alcantarilla pero sí, hemos encontrado pañales y toallitas en tuberías produciendo atascos. El problema con las toallitas es que muchas personas las tiran por el inodoro sin pensar o fijarse si pueden llegar a ser aptas para ello o si de otra forma deben de ir a la papelera. Esto produce que las toallitas no se desintegran formando un tapón que bloquea el flujo corriente de aguas de desecho

  • Animales: 
    De distintos tamaños y colores, desde peces pequeñitos a ratas pasando por serpientes existen muchos tipos de animales que pueden caber en las tuberías y cada vez se descubren más.
    Estos pueden llegar de forma voluntaria o no, se sabe que algunos animales como las ratas o serpientes pueden usarlo de medio de transporte, por lo que el problema aumenta más cuando las especies son exoticas.


Esto entre otras son algunas de las cosas que se encuentran en tuberías y desatascos, por eso recomendamos utilizar los servicios y demás con cautela para evitar problemas.

Si en algún momento necesitas nuestros servicios puedes contactar con nosotros, somos grandes profesionales y no tendrás que preocuparte por nada.

¡Comparte la noticia!

¡Contáctanos sin compromiso!