

La puerta de entrada a un edificio es su carta de presentación. Ya sea en un edificio residencial o de oficinas, este elemento debe mantenerse en buenas condiciones para crear una buena sensación para los visitantes ocasionales y los usuarios habituales. La remodelación de un portal es una forma de mejorar la estética de un edificio, pero también agrega un mayor valor a una casa o un inmueble. ¿Sabes cuánto cuesta remodelar el portal de un edificio? Continua leyendo.
¿Cómo calcular el precio de renovación de un portal?
Invertir en la reforma del portal es una buena idea. Para ello, el primer paso es conocer el precio de dichas reformas con un presupuesto a medida según las características y necesidades del propio edificio.
Al solicitar una cotización de renovación de albañilería en el portal, debe considerar lo siguiente:
Tamaño del portal
Identificar las métricas de su portal es la base para iniciar su presupuesto. Cuanto mayor sea el portal, mayor será la inversión necesaria para la reforma. En este punto, también es conveniente evaluar las prioridades de reformas en caso de que no se puedan llevar a cabo reformas integrales.
instalación e iluminación
De las prioridades anteriores, destaca la revisión del estado de todas las instalaciones. Además de arreglar todo lo que está en mal estado, puede ser divertido mejorar la iluminación y modernizarla. Los cambios de luz adecuados mejoran directamente el aspecto del portal, por eso es tan importante.
Elementos que necesitan ser cambiados o mejorados
Ahora es el momento de identificar el trabajo específico a realizar en la reforma del portal. Cambiar suelos y paredes, pintar, mejorar la accesibilidad del edificio, añadir un espacio de conserjería o un cuarto de basura, etc. son solo algunas de las cosas que se deben hacer y que tendrán un gran impacto en el presupuesto.
Decoración y detalles
Por último, hay que tener en cuenta que las modificaciones de detalles decorativos, muebles o buzones y otros elementos también conllevan costes presupuestarios adicionales, aunque no es el rubro más caro. Además, estos pequeños detalles marcan la diferencia y son llamativos, por lo que no deben pasarse por alto.
La transformación del portal del edificio contiguo se realiza en el espacio comunitario, por lo que la propia comunidad se hace cargo de pagar la transformación.
¿Qué hay que tener en cuenta para este tipo de reformas?
Es cierto que reformar los espacios públicos de un edificio es muy diferente a reformar una vivienda privada, sin embargo, en muchos casos el objetivo es mejorar la accesibilidad y ampliar el espacio.
A día de hoy, la ubicación de la rampa de entrada de un portal o ascensor para minusválidos es el motivo más común para afrontar la reforma del portal de un vecino. En este caso, tenemos que considerar el espacio disponible así como las necesidades de los vecinos. Este tipo de reforma pretende superar las barreras arquitectónicas y permitir que cualquiera pueda acceder fácilmente a los espacios que componen las zonas comunes del edificio, especialmente a la zona de entrada.
¿Cómo puedo conseguir la mejor oferta de reforma?
En LuPagest te ofrecemos el mejor presupuesto para la reforma de las zonas comunes de tu edificio, ya sea un portal o cualquier otro
En nuestra web de reformas puedes encontrar toda la información que necesitas, contáctanos somos la empresa de trabajos de reforma profesional que necesitas, te proporcionamos los tres mejores presupuestos.
Si quieres reformar en tu comunidad al mejor precio, contacta con LuPagesty obtén el mejor presupuesto.
No dudes en contactarnos si desea la mejor remodelación del portal de su casa u oficina. Puede solicitar un presupuesto de revisión integral en línea a través de nuestro formulario y nos encargaremos de todo.