Uno de los problemas más comunes cuando se instala una piscina es la aparición de grietas, fugas, etc. Por ello la mejor opción suele ser impermeabilizar la piscina. La reparación de piscinas incorporando en ellas más hormigón o el material del que está realizada no ayudará a su reparación, por lo que el problema volvería a aparecer en un corto periodo de tiempo.
Otro de los problemas que pueden provocar estas fugas residen en la estanqueidad de entre la propia piscina y los accesorios como tubos, etc. donde el problema reside en el daño o baja impermeabilización que poseen estos materiales de fabrica. A continuación os hablaremos de varios productos que os ayudarán a realizar de una manera correcta la impermeabilización de las piscinas.
Productos para impermeabilizar piscinas
1. Lámina impermeabilizante Water-Stop
Este tipo de producto para impermeabilizar piscinas se coloca dentro de la capa de la piscina antigua colocando el nuevo por encima. Este producto se suele poner en un primer momento con el fin de evitar desgastes futuros.
La lámina impermeabilizante Water-Stop resiste altas presiones evitando que se generen fisuras provocadas por la estanqueidad en la piscina y en los elementos accesorios de la piscina.
Este producto está realizado con tejidos que se adhiere a la piscina con el fin de que la rehabilitación sea 100% efectiva. Gracias a que el Water-Stop es imputrescible, este producto posee una alta vida útil, lo que mejorará la durabilidad de la estructura de la misma.
Este producto se consolida como la mejor opción entre los productos de impermeabilización tradicionales, teniendo altas ventajas como son:
- Es un material flexible y elástico que se adapta a todo tipo de superficies, incluidos materiales como gresite.
- Material con mayor durabilidad, debido al compuesto de goma EVA, polímeros y tejidos polimerosos la durablidad de este producto si se instala correctamente, puede durar de por vida.
- Instalación rápida sin gran obra, esto es debido a que no se necesita gran maquinaria o personal cualificado. Este producto se implanta por medio de capas como si pintura se tratase, es decir, funciona como pinturas impermeabilizantes.


Fuente: Imagen del blog de InfoConstrucción
2. Láminas de PVC
Este tipo de producto está compuesto por un material resistente y ligero que no es demasiado ductil. Este material es reutilizable y reciclable por lo que resulta más económico que otras opciones.
Su obtención se realiza por medio de impresión mediante fibras de larga duración teniendo la posibilidad de elegir el color por lo que se consolida como la mejor opción en cuanto a estética.
Estas laminas permiten un acabado pulcro y de calidad que sirve tanto para impermeabilizar la piscina y su estructura, como para desarrollar elementos estéticos al rededor de la piscina. Además, estas laminas son de mantenimiento económico y sencillo ya que solamente se necesita de un paño húmedo para limpiarlo.
3. Láminas EVAC
Estas láminas de impermeabilización están fabricadas por medio de microfibras poliolefinasç por medio de Acetato de Vinil Etileno (EVAC) que por medio del poliéster que poseen se agarran óptimamente a los cementos de la que está formada la piscina.
Este material posee características termoplásticas lo que hace que sean deformables a altas temperaturas lo que permite una cobertura completa de la piscina al ser un material de perfecto moldeo.
Al estar formadas por láminas muy elásticas, son capaces de aguantar grandes cantidades de presión como podría ocurrir en el fondo de la piscina. Al igual que pasaba con la lámina Water-Stop, estas láminas son imputrescibles por lo que su duración es muy elevada.
Entre las ventajas de este material están la fácil instalación sin necesidad de trabajos con maquinaria, así como no es necesario aplicar capas auxiliares. Al ser un material de poco peso, su transporte es más sencillo que con otros materiales.
Su caracteristica fundamental es que este las láminas impermeabilizantes EVAC permiten ser instaladas por encima de otros revestimientos antiguos que no funcionaron. El revestimiento por medio de EVAC se adentrará en las grietas que se hayan ocasionado para rellenar dichos espacios y evitar nuevas fugas.


Fuente: blog de Placomat
Desde Lupagest te recomendamos que antes de decidir entre una opción u otra contactes con nuestros trabajadores para obtener la opinión de un experto en el sector de impermeabilización de piscinas. Lupagest te realizará un presupuesto ajustado a tus necesidades y a las necesidades reales de la impermeabilización de tu piscina.
Si estás pensando en realizar una impermeabilización… ¡Esta es tu señal! ¡Contacta con nosotros y mejora la vida útil de tu piscina!